LA ESCUELA EN CASA, PROTOCOLO DOCENTE COVID-19

Vitae se queda en casa, pero seguimos con formación continua a distancia

Estamos viviendo momentos complicados, las circunstancias derivadas de el COVID-19 han afectado la actividad de la escuela, pero en Vitae no nos paramos, continuamos ofreciéndote soluciones y dándote las herramientas para que puedas seguir con tu curso. Siguiendo las directrices del Departamento de Educación, todas las Escuelas Vitae permanecerán cerradas desde el 13/03/2020 hasta nuevo aviso, según la evolución del COVID-19. El cierre de la escuela será únicamente a nivel presencial con el propósito de prevenir contagios de esta pandemia global y tratar de reducir este confinamiento lo máximo posible.

Desde Escuela Vitae queremos ayudar a que esta situación sea más amena, aportando normalidad, optimismo y siguiendo con la formación de los futuros técnicos deportivos en este marco de escuela presencial en casa

Por este motivo hemos creado un protocolo docente que asegure la formación continua del alumnado de manera no presencial, principalmente a través de la plataforma virtual Clickedu, con el fin de lograr los objetivos y contenidos planificados.

Para mantener una calidad de aprendizaje de forma óptima de cara al alumno y mantener que, durante este periodo de trabajo online, las tareas que tengan que realizar sean muy parecidas en cuanto a formato de entregas de las diferentes materias, se ha elaborado un plan de trabajo alternativo a partir del cual continuamos trabajando las 5 competencias que consideramos clave para que el alumno complete la  formación y esté preparado para incorporarse al mundo laboral de la mejor forma posible.

Competencias de un técnico deportivo Vitae:

[vc_row][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

PROACTIVIDAD

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18589″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

CREATIVIDAD

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18577″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

COOPERACIÓN

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18573″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

AUTONOMÍA

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18585″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

POLIVALENCIA

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18561″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Teniendo en cuenta que la transmisión de estos contenidos es vía online, queremos aprovechar diferentes recursos para poder garantizar un aprendizaje global. Trabajamos un primer bloque más interactivo y un segundo bloque basado en documentos e investigación.

1. Contenidos interactivos:

• 35% Clases in live → Participación activa en clases teóricas (20’) y prácticas (30’)  PROACTIVIDAD
  • 35% Vídeos → Retos deportivos y lúdicos (challenges trabajados» y talleres interactivos «creados con estilo de tutorial» CREATIVIDAD y COOPERACIÓN

2. Contenidos basados en documentación e investigación:

• 10% Foros → Reflexión crítica e investigación AUTONOMÍA
  • 20% Preguntas de resolución sobre contenidos gráficos y/o escritos → Memorística y resolución de problemas → POLIVALENCIA

Con la reincorporación a la escuela en casa después de Semana Santa, el equipo directivo y docente ha elaborado un nuevo protocolo, con el fin de mantener la motivación del alumnado para continuar realizando los trabajos, buscando nuevas formas para transmitir estos contenidos a partir de las TIC.

En este segundo planteamiento predominan los contenidos interactivos (70% en el 1er bloque) acompañados de contenidos basados en documentos (30% en el 2º bloque). De esta forma intentamos que los alumnos continúen con este aprendizaje en base a las competencias de un técnico VITAE.

Además, aseguramos que el formato de la primera entrega de una UF varíe respecto el resto y que entre UF’s no se llegue a la repetición del mismo formato.

Recuerda que puedes contactar con tu tutor/a y con la secretaría de cada centro.

Si estás pensando en formarte como técnico deportivo en Escuela Vitae

También ofrecemos entrevistas en formato de vídeo-conferencia para que puedas conocer información de cada escuela, las instalaciones y resolver cualquier duda. Estamos disponibles en: