FAQ la escuela en casa: ¿cómo afecta el COVID-19?

La escuela en casa; preguntas y respuestas

Desde este espacio queremos dar respuesta a las dudas e inquietudes que te puedan surgir respecto a cómo está afectando lo COVID-19 a la comunidad Vitae, y qué acciones estamos llevando a cabo.

1. ¿Cuándo volvemos a la escuela?

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y el Departamento de Educación, las escuelas permanecen cerradas desde el 14 de Marzo hasta nuevo aviso. Como mínimo hasta la finalización del actual estado de alarma el próximo 26 de Abril.

Se prevé una prorroga de este estado de alarma hasta el mes de Mayo. Seguiremos los criterios establecidos por el Ministerio de Salud.

El seguimiento del curso se realiza de manera telemática (sesiones a distancia ‍ , videos del profesorado , lecturas de artículos técnicos ).

2.  ¿Puedo contactar con la escuela? ¿Cómo?

Sí, la escuela continúa activa en su horario habitual de LUNES a VIERNES de 8:00h a 15:00h.

Esta comunicación puede ser a través de diferentes vías:

3. ¿Siguen activas las Redes Sociales?

Sí, seguimos compartiendo actividades que nuestros alumnos y docentes hacen desde casa, en Instagram y en las páginas de Facebook de cada escuela.

4. ¿Se pueden realizar trámites administrativos/académicos?

Sí, la gestión del centro educativo sigue en pleno funcionamiento y se pueden realizar los siguientes trámites:

• Certificaciones académicas. Puedes solicitar cualquier certificado académico por los canales habituales (teléfono o enviando un correo a la dirección de la escuela).
  • Evaluación del alumnado. Se pueden consultar las progresiones educativas del alumnado vía la plataforma virtual Clickedu.
  • Preinscripción curso 2020-2021. Vía Clickedu.

5. Cuotas escolares

Desde la escuela continuamos la actividad docente vía telemática.

El equipo de profesorado, así como PAS y toda la comunidad de la escuela, está en pleno funcionamiento para garantizar este servicio.

Es por este motivo que en el ámbito de las domiciliaciones, estas seguirán su curso ordinario.

Aun así, ante las circunstancias que nos rodean, aquellas familias que se encuentren en una situación que merezca tomar medidas excepcionales, no dudéis por favor, en contactar con la escuela para ver qué medidas se pueden llevar a cabo en cada caso.

6. ¿Cómo se informa del ritmo de trabajo durante este período?

Desde las secretarías de los centros educativos y los tutores/se de cada grupo clase se va informando a las familias y alumnos, vía Clickedu, de los diferentes protocolos docentes y del seguimiento de la 3ª evaluación.

7. ¿Qué pasa si tengo dificultades de conexión o falta de herramientas tecnológicas?

Debes comunicarlo al tutor/a con el fin de proponer alternativas que permitan seguir el ritmo sin ninguna discriminación por falta de recursos tecnológicos.

8. Formación en Centros de Trabajo  (prácticas en empresa)

Los alumnos tienen que introducir al QBID, en el apartado de justificación, “FUERZA DE CAUSA MAYOR” en todas las horas afectadas por esta parada.

9. Pruebas de acceso a la Universidad

Para los alumnos graduados de Grado Superior, la Selectividad se ha aplazado en los días 7, 8 y 9 de julio.

Las pruebas específicas por el acceso a CAFE y las PAP (para Magisterio) han sido propuestas por el Departamento de Educación por el próximo 19 de junio.

10. Matrícula curso 2020-2021

Las preinscripciones siguen su curso; la escuela dispone de los recursos para poder solicitar una entrevista virtual con el centro educativo para detallar el procedimiento y asegurar la plaza a todos los alumnos de los centros educativos.

También puedes encontrar esta información en la página web de la Escuela Vitae.