Sé el cambio que quieres ver en el mundo Kibera Pride & Escola Vitae

Personas que hacen del mundo un lugar mejor

Sobre la iniciativa Kibera Pride

Kibera Pride Initiative Organization es una ONG que desde 2014 lucha para cambiar las vidas de niños y niñas de Kibera, Nairobi (Kenia), uno de los asentamientos de chabolas más grande del mundo. Desde la Escuela Vitae hemos querido involucrarnos en este proyecto y aportar nuestro granito de arena para mejorar el futuro de estos niños y niñas tan vulnerables.

Kibera Pride es una casa de acogida para huérfanos o semihuérfanos y un centro de apoyo que pretende romper con el ciclo de la pobreza a través del empoderamiento de la mujer y la educación y prevención en temas como la violencia doméstica, el abuso de drogas o los embarazos prematuros. La ONG empezó ofreciendo apoyo escolar a 8 niños/as, y actualmente apadrina la educación de más de 70 niños/as de la zona, de los cuales 28 están viviendo en la casa.

De momento, tienen alquilado parte del recinto que quieren comprar cuando consigan más fondos, para poder llegar a acoger un total de 40 niños/as. Así pues, continúan trabajando para que, poco a poco, con las donaciones que van recibiendo, cada vez puedan acoger a más niños y niñas de la calle, contando con la seguridad de poder proporcionarles la comida, la higiene, la educación, el afecto y la atención que necesitan y que se merecen.[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Acciones para construir un futuro mejor

La entidad desarrolla diferentes proyectos y acciones para cubrir las necesidades fundamentales de los niños y niñas más vulnerables de Nairobi:

Hogar: Centrado principalmente en acoger, dar hogar y todo el afecto que necesitan a los niños/as más vulnerables, niños/as sin padres, niños/as maltratados, niños/as de la calle…

Alimentación y actividades educativas: Proyecto dedicado a los niños/as de las familias más pobres de Kibera. Se trata de acoger a los niños durante todo el sábado, realizando actividades educativas y de ocio con ellos y alimentándolos.

Apoyo académico: Se invita a los niños y niñas que la organización acoge los sábados a visitar el centro cada tarde después de la escuela, y se les ofrece apoyo con los deberes así como también para continuar avanzando en sus estudios.

Educación: Un proyecto a largo plazo que busca poder ofrecer una educación propia desde el centro, creando una escuela que pueda acoger a los «peques» más necesitados de Kibera.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»17725″ img_size=»1024×624″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

¿Cómo queremos colaborar desde la Escuela Vitae?

Desde la Escuela Vitae, estamos impulsando una serie de proyectos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que acoge Kibera Pride:

• Después de nuestra primera aportación, Escuela Vitae contribuirá económicamente mediante donaciones a la entidad que puedan destinarse a cubrir gastos de alojamiento, alimentación, sanidad o educación.
  • Paralelamente, estamos estudiando otras vías de colaboración a nivel de recursos tanto humanos como materiales (colaboración de profesores de la Escuela con el centro, envío de material deportivo y/o escolar…)
  • Además, de cara al próximo curso 2020-21 se planificarán actividades solidarias (como torneos o jornadas) de carácter deportivo que involucren a toda la comunidad Vitae y que podrán organizar los mismos alumnos desde alguna de las asignaturas de cada ciclo formativo.

Así pues, desde la Escuela Vitae nos sumamos al lema de KIBERA PRIDE:

«Personas pequeñas

en lugares pequeños

haciendo cosas pequeñas

pueden cambiar el mundo.»

[/vc_column_text][vc_column_text]

¡Gracias a todos y todas quiénes lo hacéis posible!

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»18168″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://bit.ly/kibera-pride»][/vc_column][/vc_row]