TE ENSEÑAMOS CÓMO CREAR TU EMPRESA DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS

Ander Lekube | Docente Eskola Vitae Navarra

Proyecto transversal entre los módulos de “Formación y Orientación Laboral” y “Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa” en CAFDMN

Entender y familiarizarse con el marco legal de nuestro sector profesional es básico. Los alumnos de CAFDMN están trabajando en la creación de empresas que ofrecen actividades físico-deportivas en el medio natural.

El alumnado de 1º de CAFDMN, en el módulo de “Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa”, está creando un conjunto de empresas relacionadas con las actividades físico-deportivas en el medio natural, las cuales se verán afectadas por la situación actual provocada por la expansión de la “Covid-19”. Entre otros proyectos, cabe mencionar los siguientes:[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»16641″ img_size=»600×250″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

• Empresa dedicada a las actividades acuáticas de río (aprovechando los recursos naturales a disposición).
  • Empresa multiaventura en el norte de Navarra.
  • Empresas dedicadas a la preparación deportiva de alto rendimiento.
  • Escuela de surf en la costa guipuzcoana.
  • Empresas ligadas al deporte y al ocio en la ciudad (con oferta de actividades como paintball, escalada, tiro con arco…)
  • Empresas ligadas a BTT.

¿Qué factores debemos tener en cuenta al desarrollar el plan de negocio?

[vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_column_text][list][item icon=»10003″ ]Ubicación[/item][item icon=»10003″ ]Mercado[/item][item icon=»10003″ ]Clientes[/item][item icon=»10003″ ]Competencia[/item][/list][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text][list][item icon=»10003″ ]Forma jurídica[/item][item icon=»10003″ ]Imagen de marca[/item][item icon=»10003″ ]Licencias y permisos[/item][item icon=»10003″ ]Obligaciones fiscales[/item][/list][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text][list][item icon=»10003″ ]Equipo y formación[/item][item icon=»10003″ ]Instalaciones y materiales[/item][item icon=»10003″ ]Seguridad e higiene[/item][item icon=»10003″ ]Prevención de riesgos[/item][/list][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text][list][item icon=»10003″ ]Plan de comunicación[/item][item icon=»10003″ ]Protección de datos[/item][item icon=»10003″ ]KPI[/item][item icon=»10003″ ]Planes de contingencia[/item][/list]A día de hoy seguimos trabajando en grupos de forma telemática y desarrollando nuestros proyectos empresariales ligados al mundo del deporte. Una vez analizadas todas las variables (estudio de mercado, plan de marketing, plan de viabilidad…) llegaremos a formar, de manera simulada, nuestra propia empresa.

Para poder entender qué es lo que está sucediendo, y poder interpretar la situación, hemos creado un foro en el módulo de “Formación y Orientación Laboral” en el que poder debatir acerca de la influencia del “Coronavirus” sobre el panorama socioeconómico, considerando tanto a los y las trabajadoras como a las pequeñas, mediana y grandes empresas.

Una vez realizada esta dinámica interactiva, se llevará a cabo una actividad de aprendizaje transversal mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos gracias a la investigación autónoma y el debate colectivo, analizando los posibles resultados y repercusiones que pudiera tener el panorama socioeconómico actual sobre nuestras empresas y sus trabajadores/as.[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»19022″ img_size=»200×200″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Ander Lekube
Docente Eskola Vitae Navarra

Graduado en Sociología Aplicada