Técnico deportivo, una de las profesiones más saludables y con más oferta laboral

Trabajar como técnico deportivo está a la orden del día. ¡Fórmate!

El sector deportivo es uno de los sectores que probablemente no se ha visto tan afectado por la crisis, y el cual continúa en crecimiento. Con la llegada de nuevas modalidades deportivas y una población cada vez más consciente de los beneficios que comporta practicar deporte, hace que la oferta de técnicos deportivos en entidades, clubes, gimnasios… vaya cada vez a más. Más profesionales del deporte, y mejor cualificados.

Tiempo atrás, ejercían como socorristas; entrenadores personales; técnicos de fitness; o profesores de deportes específicos, personas que no se habían formado en la materia, o provenían de titulaciones no regladas. Evidentemente, si la oferta laboral en el sector deportivo aumenta, la oferta formativa también debe hacerlo. Por lo tanto, es muy importante escoger dónde labrar tu futuro profesional como técnico deportivo. Existen varios abanicos.

Para poder dedicarte al deporte de manera profesional y reglada, puedes acceder desde un ciclo formativo de grado medio CAFEMN, grado superior de deporte EAS, o desde el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además de las titulaciones de Nivel I de cada deporte.

Estos estudios te capacitan para:

• Evaluar y gestionar proyectos de animación fisicodeportiva y recreativa.
  • Programar y dirigir actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva, y de tiempo de ocio.
  • Coordinar las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente, y logrando la satisfacción de los usuarios.

¿En que áreas puedo trabajar?

• Docencia.
  • Salud y fitness.
  • Gestión deportiva.
  • Ocio y turismo.

En Escola Vitae te ofremos la posibilidad de formarte como técnico deportivo en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural, y en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Esta segunda opción, el Grado Superior de EAS, puedes estudiarla presencialmente en las cinco Escuelas Vitae (Las Cortes, Sant Andreu, Cerdanyola, Girona y Navarra), o a distancia, siendo una titulación reglada y oficial tanto como la modalidad presencial.