Escuela Vitae cumplimos 10 años formando técnicos deportivos

¿Cuál es el origen de Escuela Vitae?

Si nos remontamos 10 años atrás, nos situamos en el distrito de Horta Guinardó de la ciudad de Barcelona. Fue en el curso 2010-2011 cuando Ignasi y Roger, deportistas desde su infancia y técnicos profesionales del deporte con experiencia en varias áreas del sector (como el entrenamiento, la docencia y la gestión deportiva) decidieron darle vida a Escuela Vitae; un proyecto para compartir lo que más les gusta a través de la educación.

En aquel entonces, Vitae estaba ubicada dentro de una escuela tradicional, el colegio Menéndez Pidal, donde los alumnos trabajaban la materia teórica en las aulas de la escuela y para la parte práctica/deportiva tenían que desplazarse a otras entidades y/o clubes deportivos de la zona.

Escola Vitae

1ª generación de Escuela Vitae.

Después de cuatro años en el barrio de Horta, sus fundadores hacen un replanteamiento del modelo educativo de la escuela, el cual respondía a la siguiente pregunta:

‣‣ ¿Dónde trabaja un técnico deportivo?

Así nace la Escuela Vitae actual, ubicada en entidades y clubes deportivos y caracterizada por un proyecto educativo propio conectado con la realidad, donde las competencias a trabajar juegan un papel primordial y aportan un valor añadido en el aprendizaje del alumno, puesto que éste tiene la oportunidad de experimentar de primera mano cómo es el sector y el ámbito laboral al cual se incorporará después de su formación.

Vitae fue la primera escuela en Cataluña en trabajar con este formato, diferenciándose de la escuela tradicional y especializándose 100% en la formación deportiva. Y ya son 5 escuelas donde formamos a los futuros técnicos deportivos:

Escuela Vitae es un centro de formación profesional que se adapta a las necesidades del mercado

Estamos comprometidos a ofrecer una formación actualizada que proporcione a los alumnos las herramientas que los conviertan en profesionales competentes y bien cualificados, capaces de cubrir la demanda del sector deportivo. El deporte es nuestra pasión y la de mucha población; cada día son más las personas que deciden que la práctica deportiva forme parte de su día a día, por eso queremos evitar el intrusismo en las profesiones deportivas, puesto que, como en cualquier otro ámbito, las personas que se dedican a fomentar los valores del deporte y hacer disfrutar de sus beneficios, tienen que ser profesionales especializados.

Dins d’aquesta professió hi ha moltes branques d’especialització: entrenament personal, tècnic d’esports individuas o col·lectius, salut, activitats recreatives, esports a la natura… Durant aquests 10 anys hem pogut observar i anlitzar com evoluciona el món de l’esport; el nostre propòsit és per tant, oferir una formació continuada que s’adapti a la globalització.

Dentro de esta profesión hay muchas ramas de especialización: entrenamiento personal, técnico de deportes individuales o colectivos, salud, actividades recreativas, deportes de aventura… Durante estos 10 años hemos podido observar y analizar cómo evoluciona el mundo del deporte; nuestro propósito es por tanto, ofrecer una formación continuada que se adapte a la globalización.

‣‣ Desde el Grado Medio hasta la Universidad

Capacitamos a los alumnos como profesionales creativos, proactivos y comprometidos en la especialización que deciden formarse.

CAFEMN Les Corts

CAFDM Escola Vitae Les Corts curso 2017-2018.

Después de 10 años formando profesionales del deporte, seguimos con la misma ilusión del primer día; con ganas de crecer, de continuar aprendiendo, enseñando, y de disfrutar del deporte día a día. ¡Gracias para confiar en nosotros y formar parte del equipo Vitae!