IMAGINA – Proyecto educativo propio

Metodología educativa basada en competencias

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Cierra los ojos e imagina las clases de Escuela Vitae… La «materia” se convierte en un medio que proporciona conocimientos y aptitudes al alumno con el fin de prepararlo como futuro técnico deportivo.

¡IMAGINA! rompe con las clases tradicionales como modelo único de enseñanza-aprendizaje. Combinamos este modelo con experiencias, momentos de interacción y reflexión crítica. Las materias permiten que el alumno reciba una formación específica y especializada, y sea capaz de aplicarla y relacionarla con los contenidos asimilados en el resto de asignaturas para superar con éxito proyectos transversales.

En este sentido, los contenidos siguen la filosofía de Learning by doing (aprender haciendo).

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»13759″ img_size=»full» css=».vc_custom_1595255411456{margin-top: -25px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»vista_blue»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Aprendizaje enfocado a habilidades profesionales

Com centro educativo creemos que los Técnicos que salen de Escuela Vitae han de interiorizar unas competencias necesarias en todos los ámbitos, y que éstas han de ser transversales en su vida profesional, personal y relacional.

Competencias PROFESIONALES
  • COMPETENCIA. Capacidad de análisis y de síntesis de los conocimientos adquiridos de la profesión para la organización y la planificación de proyectos.
  • POLIVALENCIA. Aplicación de los conocimientos, las habilidades y los valores para adaptarse a los diferentes puestos de trabajo que pueda ocupar.
  • AUTONOMÍA. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones de forma crítica y reflexiva.
Competencias PERSONALES y RELACIONALES
  • CREATIVIDAD. Capacidad de diseñar proyectos innovadores y originales y de comunicarlos de forma adecuada.
  • PROACTIVIDAD. Motivación para garantizar la calidad profesional con iniciativa, empatía y emprendimiento.
  • COOPERACIÓN. Capacidad de trabajo en equipo de manera comprometida y con ética profesional.

El alumnado irá pasando evaluaciones y durante su etapa en Escuela Vitae irá conociendo su propia identidad como técnico deportivo, así como sus virtudes y fortalezas.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

► ¿Cuáles son las ventajas de nuestro modelo educativo?

• Evaluación por competencias
  • Equilibrio de las habilidades de un técnico deportivo
  • Posibilidad de descubrir factores potenciales y limitaciones de ciertas competencias, y desarrollarlas
  • La nota no es solo numérica; es constructiva

El objetivo principal del modelo propio IMAGINA es preparar al alumnado como futuros técnicos en las diferentes disciplinas y enseñanzas deportivas.

Que empiece la aventura… ¡IMAGINA y CREA!