Jornadas de formación – Curso 2021/22

Empieza el nuevo curso 2021-2022 y en Vitae arrancamos con las formaciones del equipo docente. En estas, explicamos:

Método Vitae

Hacemos una explicación de cómo aplicar el método Vitae y las novedades que trae la actualización de este curso. Es importante que todo el personal conozca nuestro método propio y cómo aplicarlo a las sesiones teóricas y prácticas de las materias que se imparten.

Programaciones de las materias

Enseñamos cómo diseñar las programaciones y definir las actividades de enseñanza del aprendizaje a hacer a lo largo del curso. Es importante tener en cuenta que debemos garantizar que el alumnado alcance los resultados de aprendizajes, objetivos y contenidos establecidos por el currículum de educación.

Normativa Covid-19

Implementamos las novedades en las medidas sanitarias marcadas por el Departamento de Educación para garantizar un espacio seguro a toda la comunidad educativa.

Normativa de Centro

Explicamos de las normas a cumplir por toda la comunidad educativa para garantizar un buen clima de convivencia en cada centro Vitae.

Clickedu

Funcionamiento de nuestra plataforma educativa que alumnado y docentes usan durante el curso. Es muy importante saber usar la plataforma, ya que todas las comunicaciones alumnado – familias – docentes se realizan vía Clickedu.

Gestión de la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Damos toda la documentación y recursos necesarios para gestionar las prácticas del alumnado durante el curso.

Tutorías

Formamos en las herramientas, recursos y contenidos transversales necesarios para hacer el seguimiento de la evolución académica del alumnado..

Materias específicas de GMNTL

Con la llegada del nuevo ciclo formativo de grado medio en Guía del medio natural y de tiempo libre, hace falta realizar una explicación a fondo de la normativa propia, funcionamiento y peculiaridades.

Pero…todo esto… porque?

El objetivo de estas jornadas formativas es facilitar al profesorado documentación, conocimientos… para afrontar el nuevo curso escolar respetando la manera de trabajar de Vitae y que en todos los centros, se funcione de la misma manera cumpliendo con nuestros estándares de calidad.