PREPARADOS PARA EL 20-21. ¿CÓMO SERÁ LA VUELTA A LA ESCUELA?

¡Bien jugado, técnicos Vitae!

Este 2020 ha sido un curso intenso y nada fácil. Debido al nuevo escenario educativo derivado de la pandemia, el profesorado ha tenido que migrar el plan docente a un formato 100% online. Esta migración ha comportado la adaptación de objetivos, contenidos, tareas, lecturas, vías de comunicación…, en un tiempo récord.

Aun así, a pesar de que ha sido una adaptación inesperada, tanto estudiantes como docentes habéis hecho un gran esfuerzo y habéis conseguido desarrollar las competencias básicas que consideramos más importantes para un técnico deportivo.

[vc_row][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

PROACTIVIDAD

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18589″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

CREATIVIDAD

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18577″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

COOPERACIÓN

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18573″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

AUTONOMÍA

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18585″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/5″][vc_column_text]

POLIVALENCIA

[/vc_column_text][vc_single_image image=»18561″ img_size=»100×100″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»green» border_width=»2″][/vc_column][/vc_row]

¿Cómo será el próximo curso 20-21?

Puesto que los centros educativos dependemos de las directrices determinadas por el Departamento de Educación y de Salud, hoy en día desconocemos cuál será el escenario para el próximo curso. No obstante, en Escuela Vitae ya estamos diseñando un plan docente que se adapte a las diferentes realidades que puedan acontecer y ofrecer el acceso a la formación profesional garantizando un plan formativo de calidad.

Vitae se prepara para 3 posibles escenarios del sector educativo:

[vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Sistema híbrido

Desarrollo del curso simultáneamente en la escuela y en casa (por ejemplo, división de grupos si los alumnos tienen que acudir a la escuela días alternos o alguna situación similar).

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

En la escuela

Un sistema presencial 100% cumpliendo con protocolos adaptados a las normativas de seguridad determinadas por el Departamento de Educación y Salud.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

En casa

En caso de que se produzca un rebrote, la escuela garantiza que se puedan continuar trabajando los contenidos y las competencias en formato telemático.

Estas variantes contemplan un plan docente flexible y una constante revisión para garantizar la adaptación ante cualquier cambio que se pueda producir, y actuar lo más ágil y rápidamente posible. Esto implica que las líneas estratégicas tienen que ofrecer:

Una vertiente online

• Interacción: habrá profesorado online vía videollamada
  • Tareas específicas pensadas para ser desarrolladas vía online o en casa
  • Sistemas de trabajo y seguimiento para que el alumnado realice las tareas docentes de lunes a viernes entre las 8:30h y las 15:00h
  • Medidas contra la brecha digital para garantizar que los alumnos que tengan impedimentos a la hora de trabajar online puedan seguir el plan docente
  • Planificación de contenidos de carácter transversal, donde el trabajo de las competencias quede garantizado independientemente de la situación educativa que se esté implementando

Adaptación a la presencialidad

[vc_row css=».vc_custom_1592476096894{margin-top: -15px !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

➡️ Sesiones prácticas

• Actividades con distancia social
  • No actividades con contacto físico
  • Priorización de las sesiones prácticas al aire libre
  • Las actividades en espacios cerrados seguirán las directrices sanitarias respecto a aforos
  • No compartición de material deportivo si comporta riesgo para la salud

➡️ Sesiones en el aula

• Distancia social, según normativa por Educación y Salud, entre lugares de trabajo del alumno
  • Metodologías de trabajo en pequeños grupos con distancia social

➡️ Vida social

• Confección de horarios para realizar entradas y salidas escalonadas
  • Planos y señalización de circulación de espacios y personas

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»16672″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Si el alumnado necesita apoyo para encarar cualquier situación emocional derivada de la nueva realidad, contará con la ayuda individualizada de un tutor para hacer frente a dicha situación.

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Protocolos de seguridad e higiene en la escuela

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»20076″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

► Uso de gel hidroalcohólico

► Toma de temperatura antes de acceder a la escuela

► Ventilación extraordinaria de espacios cerrados

► Protocolo de aislamiento en caso de mostrar síntomas (cualquier persona de la comunidad educativa del centro)

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Estas medidas de actuación, tanto referentes a la adaptación de los centros como en el plan docente, contemplan una revisión constante para poder ser adaptadas y ajustadas a los cambios o directrices que el Departamento de Enseñanza y de Salud puedan dictaminar.

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Si tienes dudas, ¡llámanos!

Al teléfono central 93 417 05 14 – 948 11 90 71 (Navarra) o al teléfono directo de cada Escuela Vitae. También puedes enviar un correo electrónico a info@escuelavitae.com, te atenderemos de lunes a viernes de 8:30h a 15:00h.