¿Qué formación necesito para trabajar en el sector deportivo?

Titulaciones Oficiales en la Actividad Física y el Deporte

Para ejercer como abogado hay que estudiar y obtener una titulación, para ser farmacéutico también, o para ser profesor, médico, contable… Las profesiones para trabajar en el sector deportivo también se han regulado y para convertirse en un buen profesionalya sea monitor, animador, entrenador personal o guía de montañaes evidente que se necesita de una formación que permita a los técnicos especializarse en cada área y ofrecer así la calidad que sus clientes y alumnos merecen.

¿Qué estudios puedo cursar?

La primera vía de acceso o requisitos mínimos necesarios para acceder al mundo laboral son los Certificados de Profesionalidad.

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial y reglado por el Departamento de Educación que te capacita y te acredita para trabajar como técnico deportivo en la especialidad cursada y de acuerdo con las exigencias y necesidades del mercado.

Están compuestos por módulos y unidades de competencia que forman parte del plan de estudios de un grado medio o superior de actividades físico-deportivas y cada especialidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

¿Qué es una unidad de competencia?

Son los conocimientos y las capacidades para ejercer como profesional del deporte en una área específica.

Los módulos formativos son las materias que han de cursarse para conseguir dichas competencias.

¿Qué validez tienen?

Son oficiales en todo el territorio español. ¿Cómo obtenerlos?

▸ Reconocimiento de la experiencia laboral.
▸ Cursos de formación.

Si optas por la formación, una vez superado los módulos obtendrás la convalidación para acreditarte en el ROPEC, solo tendrás que solicitar la habilitación en la administración del SOC o el SEPE y nosotros te asesoraremos durante el proceso.

Formación Deportiva Escuela Vitae

Certificados de Profesionalidad

En Escuela Vitae puedes cursarlos en formato online (exámenes presenciales)

ANIMACIÓN FÍSICO DEPORTIVA Y RECREATIVA

DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN SALA POLIVALENTE

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ACUÁTICO E HIDROCINESIA

¿Qué pasa si quiero especializarme en varias disciplinas?

Puedes cursar los certificados de profesionalidad específicos por separado u optar por estudiar un ciclo formativo del área que te interesa; como el Grado Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre o los Grados Superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico (Fitness & Wellness). Estos estudios te permiten, además de ampliar tus ofertas laborales, acceder a diferentes alternativas académicas para continuar con tu formación: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Gestión Deportiva, Educación Primaria, Nutrición, etc.

Sigue tu camino en la formación deportiva. Si tienes dudas sobre los cursos, precios, acceso o salidas profesionales, pregúntanos. Te atendemos vía email info@escuelavitae.com, teléfono 93 417 05 14 – 664 661 942 (estudios semipresenciales) y videollamada.