Programa de movilidad
internacional

Creemos que los intercambios estudiantiles son experiencias muy necesarias para preparar a nuestros estudiantes a adaptarse a cualquier contexto y formar profesionales más capacitados y empáticos. Es por eso que estamos desarrollando un programa de movilidad estudiantil que tiene como objetivo, durante los próximos cinco años, aumentar el número de estudiantes que participen en programas de movilidad internacional.

Erasmus

El programa Erasmus + de Vitae busca ofrecer oportunidades para vivir la experiencia de estudiar en Europa y más allá. De esta manera, nuestros estudiantes estarán preparados para adaptarse a cualquier contexto, a conocer nuevas maneras de hacer, diferentes culturas y valorar la capacidad de comunicarse en más de un idioma.

Reconocimiento

Reconocemos completamente el programa o la experiencia de pasantía en el extranjero otorgando el número total de horas de crédito logradas en la institución anfitriona. Los mecanismos se basan en los documentos que tú, como estudiante, deberás proporcionar a la institución de acogida y a la institución de origen.

Documentos

  • Contrato de aprendizaje.
  • Transcripción de expedientes de acuerdo de formación.
  • El reconocimiento se realiza mediante equivalencias del Sistema de Crédito.
  • Dependiendo del programa, tendrás la oportunidad de cambiar de curso o reemplazar cursos de acuerdo a tus intereses. También existirá la opción de incluir cursos extras optativos.
  • Las prácticas se validan en un curso de prácticas. Esto se acuerda en la fase de solicitud, antes del inicio del período de prácticas real.

Sistema de créditos académicos

Los estudiantes salientes de Vitae se irán con un acuerdo de aprendizaje o capacitación antes del intercambio, validado por el Gerente de Relaciones Internacionales. El acuerdo se redacta por un semestre o un año y es firmado por la institución de acogida como institución de envío. Después de la experiencia en el extranjero, se completará una transcripción de registros o un informe de pasantía que está diseñado para reconocer plenamente los logros de los estudiantes a lo largo del semestre o año.

Normalmente la carga de trabajo, calculada en un sistema de créditos, es de 50 por un año y de 25 por un semestre. Un programa de un año en Vitae equivale a 1000 horas de entrenamiento, un semestre equivale a 500 horas de entrenamiento. Los puntos de crédito se otorgarán al finalizar con éxito el curso o el período de prácticas.

Una vez que los estudiantes reciben un expediente académico o el informe de prácticas de la institución de acogida pueden validarlos en la institución de origen. Esto se realiza mediante el sistema de equivalencia del Sistema de Créditos o el sistema de equivalencia de horas. Los estudiantes obtendrán pleno reconocimiento por realizar su programa de estudios o prácticas en el extranjero.

Idioma

Todos los estudiantes salientes de Vitae recibirán cursos de inglés. Los estudiantes entrantes, tendrán la oportunidad de recibir un curso intensivo de catalán y español durante las semanas de orientación de la escuela, al comienzo de su período Erasmus.

Después del curso intensivo, se animará a los estudiantes a seguir los cursos de español y/o catalán en su nivel actual. Los que no se unieron al curso intensivo durante la semana de orientación, también podrán unirse a estas clases. Las clases se dividirán en grupos por niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Habrá apoyo adicional disponible para estudiantes que tengan problemas con el idioma.

La prueba de nivel de idioma se basa en los propios certificados de los estudiantes o mediante la prueba de evaluación de apoyo lingüístico en línea (OLS) de la Unión Europea. Esta prueba muestra el nivel de los estudiantes al final del procedimiento.

Universidad de Berfordshire

La Universidad de Bedfordshire situada a 48km del norte de Londres, abre las puertas a los estudiantes de Vitae. Se trata de una Universidad con reputación internacional en cuanto a la enseñanza y la investigación en el campo del deporte y la educación física.

Aquellos estudiantes que superen el CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas tendrán la oportunidad de convalidar el primer curso en la Universidad de Bedfordshire y cursar en dos años el Grado Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializándose en gestión Deportiva, alto rendimiento, entrenamiento personal, coaching o Educación Física.